Federación Mexicana de Carisma


Frontón Universal Carisma fue reconocido como deporte oficial en 1998 con el Licenciado Ignacio Soto Borja como presidente. Al dar de alta a la Federación Mexicana de Carisma como septuagésima segunda federación, le otorga oficialidad al deporte y se le reconoce pues, como el segundo deporte oficialmente reconocido como deporte mexicano, después del Padel.

Esto brinda seriedad al deporte y a la vez se le da la oportunidad a nuestros deportistas que los torneos que jueguen en cualquier cancha carisma ya sea en su escuela, en un parque, o en casa privada, se les de validez oficial.


Una persona que posea una cancha carisma, llama a Femeca, y ésta le da su “Acta de Existencia” reconociéndole como célula carisma o club deportivo. Su cancha se convierte en un lugar reconocido oficialmente y abra torneos caseros registrados ante la Femeca.

Desarrollando un torneo familiar en un evento deportivo oficialmente reconocido, llamado “Torneo Federado”, como también existen torneos NO federados. Tv Carisma levantará imagen (exclusivo).