CARISMA NO NECESITA DE INSTRUCTORES.


Una persona promedio, sin instrucción previa, puede desarrollar partidazos con otro novato en dos o tres HORAS, ya que el número de golpes buenos por partido (5 de 9 a 11 tantos) es de 300 golpes acertados, el aprendizaje es exponencial. Carisma es AUTODIDACTA.

Esto es debido a la nobleza del deporte, ya que es muy fácil pegarle a una pared. Otra  razón es  que la Capacidad de Defensa CP, es mayor que la Capacidad de Ataque CA. CP>CA.

 La instrucción más importante a seguir es “pégale sin pensarlo, sin medir, sin calcular, déjalo a tu reflejos, ellos se encargarán”.  

De los deportes de raqueta rápidos que son el Squash, Frontenis, Frontón y Racquet ball, en función al impacto físico, carisma es el segundo.

Jugar con cualquier persona es tremendamente competitivo, y agresivo  considerándosele un deporte de “alto impacto”, superado únicamente en éste rubro por el Squash.